¿Qué seda usan nuestros productos?
La calidad de nuestros productos es nuestra prioridad. Utilizamos seda de morera de fibra larga de la más alta calidad (6A), con un grosor de 22 a 25 momme y aplicamos las pautas de calidad más estrictas, incluidos los tintes no tóxicos. Asimismo, la seda utilizada por KleanSlip cuenta con la certificación de un laboratorio externo independiente (Cal-tex) mediante la cual se ha demostrado que es 100% seda.
¿Porqué se recomienda dormir con una funda de almohada de seda en lugar de una de algodón?
La seda reduce significativamente la fricción entre tu piel y la superficie de la almohada, lo cual permite que tu piel pueda tener una mejor hidratación mientras duermes y evita la irritación. Además, la seda, en comparación con otras telas más porosas como el algodón, absorbe menos crema facial, lo cual hace que el uso de tus productos sea más eficiente y que tu piel se despierte completamente renovada. Por si fuera poco, la seda también tiene beneficios para tu cabello, ya que la fibra de la seda ayuda a mantener la humedad donde corresponde; ¡en tu cabello y no en tu almohada!
¿En qué consiste la certificación OEKO-TEX?
La certificación OEKO TEX es un certificación independiente mediante la cual se verifica que no hayan elementos nocivos para la salud en los textiles o fases de la fabricación de los mismos. Nuestros productos KleanSlip cuentan con dicha certificación para que puedas dormir tranquila/o sabiendo que tus productos están libres de productos nocivos para la salud.
¿Cómo se deben lavar los productos de seda?
- Antifaces: Nuestros antifaces deben limpiarse con cuidado, prestando atención a los siguientes puntos: Lavar a mano en agua fría (menos de 30 grados). Recomendamos remojar en agua con unas gotas de vinagre blanco, para que la seda quede suave y tersa (no más de 10 minutos). No es recomendable utilizar detergente alcalino. Después del lavado, dejar al aire libre para secado natural sin luz solar directa. No colgar en ganchos de metal duro para evitar daños en la superficie de la seda. Recuerda que no debes refregar el antifaz, ya que esto hará que el relleno interno se apile. En caso que eso ocurra, debes planchar el antifaz con baja temperatura.
- Almohadas y Mascarillas: Lo ideal es lavarlos suavemente a mano en agua fría (menos de 30 grados) con detergente con ph neutro, sin refregar. De todas maneras puedes lavarlas a maquina en bolsa de lavado en modo “lavado delicado”; lo anterior redunda en la durabilidad de la almohada. Mientras mejor cuides tu kleanslip, más tiempo cuidará de ti. Después del lavado, dejar al aire libre para secado natural sin luz solar directa. No colgar en ganchos de metal duro para evitar daños en la superficie de la seda.
¿Cómo se deben lavar las pantuflas?
¡Muy simple! Primer paso es remover el broche. Luego debes poner tus pantuflas en una bolsa para lavado en modo delicado. Las puedes dejar al aire libre para que sequen (mejor para el medioambiente).